domingo, marzo 20, 2011

Rest: Capítulo 21





Desperté y sentí de inmediato que no estaba en mi cama, y que no estaba solo. No me tomó mucho rato recordar lo del día anterior, y saber que era Sussan la persona que estaba dormida entre mis brazos en aquel incómodo sillón.

No diré que dormí de maravillas porque estaba con ella, sería una mentira horrible porque el sillón era algo pequeño para ambos y cuando desperté me di cuenta que mi pierna izquierda estaba algo acalambrada.
Me moví un poco para acomodarme cuando Sussan despertó. Con todo el pelo revuelto y algo ojerosa.

- Buen día- le dije con una sonrisa y quise apartarme para darle espacio, pero al hacerlo ella casi se cae así que decidí quedarme como estaba.
- No…- chilló luego de un rato y salió casi volando del sillón
- ¿Qué te pasa?
- Estoy recién despertando y me ves así, que vergüenza.- me dijo y noté que estaba algo nerviosa
- Eres una tonta.- reí.- Yo también estoy recién despertando y no me pongo a gritar o a saltar porque estoy despeinado.-
- Cierto… pero aún así…- me dijo y se acercó para saludarme- Hola
- ¿Cómo dormiste?- le pregunté antes de que se acercara lo suficiente para darme un beso
- Uhm… con tu brazo golpeando mi abdomen toda la noche y con la pierna doblada, pero bien…- me respondió con una sonrisa y me dio un beso en los labios.- ¿No se suponía que tenías que llegar a tu casa?
- Yeap, y mi mamá debe estar interrogando a Mike para saber dónde estoy.
- ¿Sabía que te ibas a juntar conmigo?- Negué.-
- Creo que mejor me voy a mi casa… no quiero que me castiguen.- Seguro…
- ¿Ollie te castiga?
- No- reí y me incorporé a un lado del sillón.- ¿Te dije que lo pasé muy bien contigo ayer?
- No me acuerdo, pero si no lo decías lo iba a hacer yo.-
- Deberíamos salir de nuevo…
- Me parece genial.- me dijo con una sonrisa y yo avancé hasta la puerta después de buscar mi polerón.
- Nos vemos.- Me despedí desde la puerta, le di un corto beso en los labios y me fui rápidamente.

Si no me iba en ese momento era posible que me quedara todo el día, pero no quería que en mi casa se preocuparan tanto, y por sobre todo no quería asfixiar a Sussan estando siempre con ella.
Caminé lento a mi casa donde obviamente, mi mamá y Mike me estaban esperando, y no con la mejor cara.

- ¿Dónde estabas?- gruñó  mi mamá apenas me vio entrar-
- Hola…- saludé algo desconcertado.- Eh… salí
- No; si de eso ya me había dado cuenta… y no fue eso lo que te pregunté
- Lo sé… estaba con… Sussan en su casa y se me pasó la hora anoche.- dije algo avergonzado
- No te costaba nada avisar dónde estarías, me tenías preocupada.
- Lo siento.-
- Lo siento, lo siento… siempre lo mismo Billie Joe.- Se estaba enojando- Sólo trata de que sea la última vez ¿De acuerdo?

Asentí. Sabía que se preocupaba si no sabía de mí, pero no era mi intención quedarme toda la noche afuera esta vez; fue completamente… sorpresivo; pero no quise explicárselo porque pensaría que era otra de mis excusas.
Lo único que hice fue subir a mi habitación junto a Mike, porque sabía que me iba hacer un montón de preguntas; las que no tardaron en aparecer una vez que entramos en la habitación.

-¿Desde cuándo están saliendo?
-Ayer fue la primera cita.- respondí sin darle más importancia
-¿Se besaron?
-Yeap.- abrió los ojos desmesuradamente.-¿Qué? No fue la primera vez… ¿qué tiene?
-Nada…¿Por qué no comentaste que iban a salir?- eso lo preguntó algo dolido
-No lo sé… te iba a contar como resultaba todo…
-¿Y qué hicieron?

Brevemente, sin lujo de detalles comenté lo que habíamos hecho. Berkeley, caminar, comer algo. “Una cita común y corriente”

-Te dije que eso de los vales iba a funcionar.- me dijo
-Obvio, si fue mi idea…
-Pero no estabas seguro
-Es lo mismo…
-Oye… ¿Y qué pasó en la noche?- ya sabía hacia donde se dirigía con esa pregunta
-Nada, nos quedamos dormidos.-
-¿Seguro?
-Seguro Mike- lo dije completamente serio. Estaba aburrido de las preguntas, y realmente quería descansar y dormir bien un rato, me dolía todo el cuerpo por culpa del sillón. Mike notó mi falta de ánimo, y dejó de insistir con aquel tema.

-Oye… ¿y cuándo saldrán de nuevo?-
-No lo sé; no nos pusimos de acuerdo la verdad… pero podría ser para Año Nuevo
-¿No tiene planes con su familia?
-No lo creo, el papá se fue de nuevo… está sola en su casa
-Eso es extraño; ¿Quién llega en navidad y se va el mismo día; y quién no pasa con su hija Año Nuevo y la deja sola?
-El papá de Sue.- le respondí con tono obvio- Tendrá cosas importantes que hacer
-Aún así; ¿no te parece raro?
-Un poco…- admití. –
-    Nunca los he podido ver como… ‘padre e hija’ ¿Sabes a lo que me refiero?
-Sí; son como distantes- respondí sin prestar demasiada atención al asunto. No era algo que me preocupara demasiado en ese momento. – SI se acabó el interrogatorio, me gustaría ir a dormir un rato.
-    De acuerdo.- Mike se puse de pié, para salir de la habitación.-Pero antes de irme… no esperes que no te moleste aunque sea un poco cuando empieces a escribirle canciones a Sue y todas esas porquerías
-    Supongo que no tengo opción.

Mi amigo negó, y decidió salir de una vez de mi pieza.
Yo me tendí inmediatamente en la cama, sin siquiera cambiarme ropa o quitarme algo para estar más cómodo, realmente necesitaba dormir porque me sentía más cansado que nunca.

Los párpados me pesaban demasiado; y lentamente me fui durmiendo.

Nunca antes me había pasado, pero a penas cerré los ojos por completo, vencido ante el sueño me di cuenta que estaba dormido y en un sueño. No sé exactamente cómo me di cuenta, pero Sussan estaba en el sueño conmigo, y tenía una cara de confusión que supuse que yo también tendría.
*

En cuanto vi a Billie Joe en mis sueños me desperté inmediatamente. No era normal que estuviéramos conectados cuando yo ya no tenía mis habilidades; y menos que él estuviera conciente de aquella conexión. Porque, por la confusión que detecté en su mirada supe que estaba conciente de lo que ocurría; y era mejor dejar que las cosas que no debían pasar no pasaran.

Como dormir no era prioridad para mí, aquel día a pesar de lo cansada que me sentía no quise volver a intentar dormir, y menos en la noche. Me mantuve ocupada, leyendo y haciendo cualquier cosa con tal de no ver a Billie en sus sueños nuevamente.  

Al día siguiente Billie fue a verme, pero ninguno mencionó nada del sueño, haríamos como si nada hubiese pasado.
Hacía bastante frío ese día, pero aún así decidimos salir a caminar por cualquier lado. Yo estaba harta de quedarme en la casa todo el tiempo, sin nadie con quien compartir aunque fuesen peleas o discusiones.

Caminamos bastante hasta alejarnos de la ciudad; hasta donde estaba la vieja estación de trenes en el camino Christie, que quedaba al salir de Rodeo.

Billie siempre hablaba de este lugar, y de lo que le gustaba estar ahí. Siempre decíamos que iríamos con Mike pero nunca lo habíamos hecho.

- ¿Aquí es donde te gusta pasar el rato?- le pregunté cuando vi que se sentaba sobre un muro de piedra. No se veía nada más que… cerros sin vegetación, los rieles del tren y piedras por todos lados.
- Sí; siempre me ha gustado; es tan tranquilo
- ¿Desde cuándo que vienes?
- Desde que era chico; una vez acompañé a mi papá en uno de los camiones que conducía y me quedó gustando. Cuando pasamos estaba atardeciendo y… no se; desde ese día  me gusta. 

No quise hacer más preguntas. El tema del papá era algo que aún lo incomodaba, y era mejor no escarbar en el pasado. Además, estaba sintiendo ciertas señales de parte de él que me indicaban que ya no quería seguir hablando del tema.

- No sabes lo que tuve que hacer para liberarme de Mike- me dijo luego de un rato, algo avergonzado. Me reí
- ¿Por qué?
- Ayer le conté que… bueno…
- ¿Qué estábamos saliendo?- asintió. Me causó risa que le diera vergüenza decirlo.
- Y se enojó un poco porque no le contaba, y quería venir porque decía que lo iba a dejar de lado y todas esas cosas; así que mañana… nos tienes que acompañar a Gilman.
- Ah…¿tengo que acompañarlos?-
- Bueno, sólo si quieres y no tienes otros planes
- Obvio que quiero, y no tengo otros planes.- le dije y le robé un beso.
- Ok, entonces mañana haremos eso, a ver si retomamos tus olvidadas clases de guitarra.
- Para que veas lo que he mejorado, y sin tu ayuda.-

Los dos reímos. Me encantaba pasar el rato con él, compartir sus momentos; que me abrazara, que jugara con mi pelo sin sentir dolor, que me besara y sentir su cuerpo junto al mío y sin que nada más importara.

4 comentarios:

  1. Awww wnes tiernos y románticos *-* SON FELICES! :D hasta que llegue Uriel ¬¬"

    ResponderEliminar
  2. Weon, hubieras visto la sonrisa tonta que tenía leyendo esto... SON TAN LINDOS *-*
    love ya :D

    ResponderEliminar