martes, febrero 22, 2011

Rest: Capítulo 11

Fome este capítulo, quiero llegar a la parte interesante luego (:



Tener la habilidad de saber lo que todos pensaban me estaba estresando desde el primer día, a pesar de que Uriel me había dado…. “consejos” para manejarlo. Lo que pasaba por la mente de los demás era impresionante. Si pudiera comentar qué pensaban lo haría, pero se supone que son cosas privadas, que nadie más debe saber así que mejor no mencionarlo.  Hay que respetar esa privacidad que ya está siendo violada por mí. 

Llegué al lado de Mike y Billie luego de recorrer todo el colegio.
- ¡Al fin!- gritó Mike cuando me vio
- ¿Al fin… qué? No entiendo.- dije mirándolo rara
- Al fin llegaste, y nosotros estábamos aquí  primero- dijo Billie sonriendo.
- ¿Por qué nunca te vienes con nosotros? Siempre pasamos por… donde creemos que es tu casa.- dijo Mike, sin prestar atención al gran logro que Billie creía haber alcanzado.
- ¿En serio? No sé, nunca nos hemos puesto de acuerdo, eso es todo…- sonreí. No quería que conocieran mi casa, podrían aparecer preguntas y cosas que tal vez ni siquiera podría mencionar, o explicar.
- Mañana podemos venirnos juntos.- me dijo Billie y me abrazó. Puso sus manos justo en mi espalda y no pude evitar soltar una mueca de dolor, y luego me aparté rápidamente ya que la sensación era insoportable.

Billie sólo me quedó mirando extrañado mientras yo avanzaba más rápido para ir al lado de Mike.
Sentí todo el día que el adolescente quería hablar conmigo, quería saber porqué lo rechazaba siempre de esa manera; así que evité que estuviéramos solos todo el rato hablando con Mike. Pero luego llegó Jessica quien raptó a Mike, y como Jenny no había ido a clases Billie estaría sólo conmigo gran parte del día, simplemente genial.
- Oye Sussan… ¿podemos hablar?- me dijo Billie
- ¿No es eso lo que estamos haciendo?
- Hablo en serio.-
- Lo siento.- agaché la mirada, y antes de que él mismo pudiera formular la pregunta yo ya la había visualizado en su mente, sorprendiéndome.
- ¿Por qué te doy asco?- inquirió despacio, con cierto resentimiento en su voz. Nunca había percibido en sus pensamientos que eso era lo que realmente sentía por mi actitud.
- ¿Qué?-no podía estar hablando en serio.
- Eso. Siempre que me acerco pones cara de que… te molesta mi presencia. Y hoy cuando te abracé fue como si se hubiese acercado un leproso ¿sabes?
- Eres un imbécil.- dije, sonriendo. Haciendo como que no pasaba nada.- Y un paranoico también ¿Sabes?- mencioné, imitándolo.

Fue su turno de mirarme sin entender nada. Iba a tener que mostrarle mi espalda, para que entendiera a lo que me refería.
Me saqué el sweater que llevaba, bastante delgado y me tomé el pelo para que pudiera ver bien.
Me di vuelta, con la espalda descubierta y le mostré las alas dibujadas en mi piel.

- Me lo hice ayer, por eso me duele. Y por eso me corrí cuando pasaste tu brazo justo por ese lugar, me dolió un montón- le expliqué y me volteé nuevamente para poder mirarlo.
- ¿Eso es de verdad?
- No, de mentira…- le dije sarcásticamente.- ¿Qué tipo de pregunta es esa?
- ¿Cuántos años tienes?
- ¿Quince?
- ¿Tus padres te dejaron?
- Mi papá me deja hacer lo que yo quiera, responsablemente claro.- le respondí, imaginándome a Uriel como mi “papá”, inventando una excusa rápidamente.
- ¿Y tú mamá?
- Mejor no hablar de eso- ¿Qué historia iba a inventar ahora?
- Como sea, dile a tu papá que me adopte.- reí.- En serio. Está demasiado genial. Te debe haber dolido demasiado
- Sí.- le dije y me volví a tapar con el sweater.- Igual no quiero que todos sepan… no quiero que me estén preguntando estupideces.
- Claro.- asintió, y su cara cambió de expresión. Ahora estaba mucho más relajado y cómodo.- Oye… ¿y por qué alas?
Maldije. Tenía que inventar alguna excusa, rápido…
-Me gustan. Son un símbolo de libertad… - hice una mueca
-Genial, tiene sentido.- y no seguimos hablando de ese tema, porque Billie ocupó su mente en otros asuntos.
Jenny había faltado a clases, y se preguntaba varias veces qué le habría pasado.

Como era mi compañero de banco, no me era difícil sentir con claridad sus pensamientos, y a veces tenía que hacer un gran esfuerzo para no reírme de todas las ideas sorprendentemente divertidas que se le ocurrían a cada segundo.
.

-¿Cuándo vienes con nosotros a Gilman?- me preguntó Billie en.. algún momento de la clase de matemáticas
-Cuando me inviten- respondí
-Mañana vamos… es viernes. ¿Qué haces los viernes tú?
-Uhm… me quedo en la casa, tomo café y veo… algunas películas.- mentí. Los viernes tenía entrenamiento con Uriel.
-¡Súper entretenido!- ironizó.- ¿Crees que te den permiso para ir?-
-Tengo que preguntar, pero yo creo que sí.
- Verdad que tienes los papás más geniales de la historia.- comentó Billie- Como sea, pasamos a buscarte mañana si te dejan.-
-¿Seguro? ¿A Mike no le molestará?
-¿Qué cosa? ¿Qué vayas o que te pasemos a buscar? ¿o ambas?
-Cualquiera de las opciones- reí al hablar.
-¿Por qué le molestaría?- alcé las cejas y encogí los hombros.
-Pero hablamos mañana, tengo que saber si me dejan primero.
-Claro…

El resto del día fue como cualquier otro. Ni siquiera recuerdo de qué hablamos, o de cuántas veces Billie pensó en Jenny y se preguntaba porqué no había ido, o las veces en que Mike pensaba que yo observaba mucho a Billie, y que su madre estaba mal; o en que Billie pensaba en el odio que sentía por el novio de su mamá.
En cuanto llegué a la casa me sentí agotada. Y para rematar, Uriel empezó con su interrogatorio de todos los días.
No era necesario conversar acerca de la invitación de Billie, seguramente lo vería en mis pensamientos y me diría sí o no, pero quise abordar el tema de inmediato.

-Billie quiere que los acompañe a Berkeley… mañana.- le dije rápidamente.
-¿Irás?
-No lo sé, dime tú. Los viernes son esos.. entrenamientos nuestros-señalé
-Podemos dejarlo para el sábado.- me dijo con una sonrisa
-Genial. Pasará con Mike mañana por la tarde para recogerme e irnos.
-Yo los podría ir a dejar…- sugirió
-¿Cómo? ¿Tenemos auto?
-Tendremos de aquí a mañana.- me guiñó un ojo y se dio vuelta, pero recordó algo y me habló de nuevo- ¿Te vio el tatuaje?
-Yeap.
-¿Qué dijo?
-Me preguntó porqué era, si era de verdad… - reí al recordarlo.- cosas así.
-Ah…- asintió, pero tenía cara de preocupación.

Lo noté de inmediato. Algo no estaba saliendo bien, algo no le gustaba y se notaba. Quise preguntarle qué era, pero no me iba a responder. Quise saber lo que pensaba, pero obviamente se dio cuenta.
-No pasa nada.- me dijo su interior y se alejó.

Me frustré. Él sabía todo lo que me pasaba, pero yo no podía. No era justo. Además, si algo andaba mal tenia derecho a saberlo. Pero no insistí. Me iba a frustrar aún más con esas respuestas como “ya sabrás” “es parte del proceso” “no necesitas saberlo” “todavía no” y cosas así. Malditos ángeles, arcángeles y seres extraños.
-No somos malditos, y te recuerdo que tú también eres una de nosotros- sentí que Uriel hablaba en mi oído. O mejor dicho, en mi cabeza-
-¿Privacidad por favor?- inquirí, al aire… y sentí como Uriel reía y me dejaba en paz. Al fin.


8 comentarios:

  1. Yo no podría vivir si alguien leyese mis pensamientos, pobre persona o ser extraño xD

    ResponderEliminar
  2. - ¿Por qué te doy asco?- inquirió despacio, con cierto resentimiento en su voz. Nunca había percibido en sus pensamientos que eso era lo que realmente sentía por mi actitud.
    - ¿Qué?-no podía estar hablando en serio.
    - Eso. Siempre que me acerco pones cara de que… te molesta mi presencia. Y hoy cuando te abracé fue como si se hubiese acercado un leproso ¿sabes?
    - Eres un imbécil.- dije, sonriendo. Haciendo como que no pasaba nada.- Y un paranoico también ¿Sabes?- mencioné, imitándolo.

    Me dio penita esa parte xD :(

    ResponderEliminar
  3. - ¿Por qué te doy asco?- inquirió despacio, con cierto resentimiento en su voz. Nunca había percibido en sus pensamientos que eso era lo que realmente sentía por mi actitud.

    TIERNO <3
    y asdjal debe ser horrible oír los pensamientos de todos ._. I mean, apenas soporto los míos, cómo sería aguantar las estupideces de todos? D:

    ResponderEliminar
  4. no sé, pero ser capaz de escuchar a ciertas personas me parece demasiado tentador, y correría el riesgo de odiar a los demás por lo qe piensan xd

    ResponderEliminar
  5. ''a veces tenía que hacer un gran esfuerzo para no reírme de todas las ideas sorprendentemente divertidas que se le ocurrían a cada segundo.''
    Si fuese ella me reiría como tarada todo el día(?) xD

    ''- ¿Por qué te doy asco?- inquirió despacio, con cierto resentimiento en su voz.''
    JAJA, es tan gil ♥ (?

    Ese Uriel se hace el gato por conseguir un auto -.-(?) xD, que se deje de hacer el misterioso y cuente todo(?)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que leer los pensamientos de ciertas personas no vendría nada mal por un rato xD
    Como Billie va a pensar que da asco?

    ResponderEliminar