domingo, febrero 27, 2011

Rest: Capítulo 14


Había pasado más de una semana desde que habíamos salido con Sussan, lo que significaba que ya estábamos por salir de vacaciones; y al parecer hice algo demasiado grave para lograr que no me hablara.
Le pregunté varias veces qué era lo que había sucedido, pero no me decía nada, evitaba el tema por completo y pretendía que estaba todo bien.

Una semana podría parecer poco, pero yo me estaba acostumbrando a su compañía y el no tenerla por ese tiempo era bastante extraño.
Toda la comunicación, todo el entendimiento que teníamos ya no estaba… y conversar con Mike no era lo mismo desde que me juntaba con ella.
 Era casi extraordinario que ella  me entendiera de tal manera. Siempre sabía a lo que me refería, e incluso cuando no podía terminar una frase ella lo hacía por mí…

- Mike… ¿tú recuerdas que pasó ese día que salimos los tres?- le pregunté cuando ya no sabía que más intentar con Sussan.
- Uhm… algo… pero asumo que te refieras a algo en especial
- ¿Qué pasó con Sussan?
- Nada- me dijo cortante, y supe de inmediato que estaba mintiendo
- ¿Qué puede ser tan terrible como para que me deje de hablar?
- Si tú no lo recuerdas es porque no significó nada para ti, supongo.
- No tiene nada que ver ¿qué hice?
- La besaste.- ¿Qué?
- ¿Estás seguro?
- Los vi, y mientras iban caminando por la calle no hacías nada más que tirarte encima de ella para robarle un beso. Estuviste bastante cargante.
- ¿Y aún así dejaste que me quedara en su casa?
- Te estabas quedando dormido, y era imposible moverte. Peor hubiese sido subir contigo las escaleras hasta tu habitación o bajar las que están en mi casa…
- Mierda… ¿cómo no me acuerdo de eso?
- Quizás pasó algo en su casa, más grave que deberías recordar y no recuerdas.

Maldije nuevamente, pero esta vez sólo interiormente.
Pudo haber sido mi primera vez y no lo recordaba ¿Qué tipo de imbécil era?
Necesitaba hablar con Sussan lo antes posible…pero como ahora me evitaba la mayor parte del tiempo, no tenía idea dónde se metía en los recreos. Así que esperé hasta entrar a clases; total, como era fin de semestre en clases nos dedicábamos a hacer nada mientras los profesores sacaban promedios o se ponían al día con los libros de clases.
- ¿En qué piensas tanto?- me dijo Jenny, asustándome sin advertirme de su presencia justo detrás de mí
- En la inmortalidad del cangrejo.- le dije sin ánimos, y ella soltó una risita estúpida; de ésas que me daban a entender que no tenía idea de qué estaba hablando.
- Como sea, hace días que no hacemos nada interesante, y nunca llegaste el domingo a mi casa, aunque menos mal que no, porque mis papás llegaron temprano y…
- ¿Qué quieres hacer?-interrumpí. Odiaba cuando se ponía a hablar y hablar sin parar.
- ¿Vamos al cine? Yo elijo la película.-
- Bueno…- acepté, pero no tenía ganas de hablar con ella de eso, ni de nada.

Sólo por inercia le respondí el beso que me dio, y los siguientes mientras estuvimos junto ese rato hasta que
tuvimos que entrar a clases, y en vez de irme tranquilamente tomado de la mano con ella, me fui corriendo para encontrar a Sussan, quien me miró con cara de “sé de qué quieres hablar”.
Me senté a su lado, como todos los días y no supe cómo empezar a abordar el tema.
Estoy seguro que ella iba a decirme algo antes, algo así como “di algo de una buena vez”, pero no dijo nada… lo que me hizo las cosas mucho más difíciles.
Estuve así toda la hora, buscando en mi mente las palabras adecuadas para empezar a hablar de una vez, y sólo cuando quedaban a penas quince minutos para salir me armé de valor.

-Hablé con Mike hoy.-
-Qué extraño.- me dijo irónica.
-Hablamos de lo que pasó el viernes. – me puso algo más de atención.-Ya sé porqué… perdón, creo saber porqué ya no me hablas como antes
-No hay nada diferente.
-Claro, y el muro de Berlín imaginario que está entre nosotros no existe… - fue mi turno de ironizar.- ¿Es por el beso…. O por lo que pudo pasar y no recuerdo?
-¿Crees que nos acostamos?- asentí.- No me acostaría contigo ebrio jamás…
-¿Qué querías que pensara? No me hablabas, con suerte me miras … ¡Tenía que ser por algo!
-Mira, no pasa nada… ¿ok? somos igual de amigos que antes, es sólo que… ahora me están pasando cosas no tan buenas, cosas que tienen mi mente ocupada la mayor parte del tiempo.
-Pero…- iba a decirle que me gustaría recordar las cosas, sólo para que lo supiera pero no me atreví.
-Además, ni siquiera nos dimos un beso… - me dijo de repente, sorprendiéndome.
-¿No?
-Noup, o sea.. fue casi un beso, pero a penas rozamos los labios… no te preocupes, no le fuiste infiel a Jenny.
-No me tenía preocupado eso…- admití sinceramente. – Me preocupa que volvamos a hablar como antes…
-Yo estoy igual que siempre, es sólo que tengo asuntos extra que atender.- la miré desconfiado.- De verdad.
-Eso espero…- le dije y sentí que me tocaban el hombro. Era Jenny. 

-No nos pusimos de acuerdo en cuanto a la hora en que íbamos a salir…- le dijo a Billie con esa voz chillona que había adquirido últimamente,
Me separé de Billie y les di algo de … privacidad. Me causaba cierto rechazo verla, ver cómo se hacía la chica inocente cuando estaba Billie y luego estando en camarines, lejos de él lo que hablaba era de las ganas que tenía de… acostarse con él.
Era una estúpida… completamente, pero ése no era mi asunto. SI Billie no lograba darse cuenta, era su problema. Luego de haberme reunido con los demás ángeles la última vez me había quedado claro que encontrar al amor de su vida no era la prioridad para salvarlo… así que no me metería más en sus asuntos amorosos.

Sólo pensar en Jenny a veces me dejaba  de pésimo humor,  y trataba de alejarme lo más posible de la ‘pareja feliz’ para no andar de mal humor todo el día.
El punto es que al conocer más profundamente a Billie me había dado cuenta cómo era, y al escuchar los pensamientos de Jenny y saber lo estúpida y superficial que era sentía que no era la adecuada para Billie.

Y al parecer al cabo de  unas semanas de estar juntos, él también había empezado a darse cuenta de que cada día la rutina que tenían se hacía peor, y que los besos no eran suficientes para mantenerlo entretenido. La falta de temas de conversación le desesperaban. Podía sentir la fuerza de sus pensamientos hastiados cuando ella se ponía a hablar de temas que realmente no le interesaban.

Por los pensamientos de Billie podía intuir que el asunto que ambos tenían no duraría mucho; pero luego siempre iban juntos de la mano, o se besaban y parecía todo perfecto.
A veces me confundía la manera de pensar/actuar de Billie; pero luego me recordaba a mí misma que a pesar de saber lo que el adolescente pensaba, no tenía cómo saber qué era lo que realmente sentía 

4 comentarios:

  1. maaañana empieza lo bueno (?) ok, no xd tal vez más rato. pero en el próximo capítulo :D xD
    see ya (?
    gracias por los comentarios :DD

    ResponderEliminar
  2. Sussan está celosa :D Ah, maten a la Jenny, me cayó mal xDD

    ResponderEliminar
  3. Muerte a Jenny :B SUBE OTRO :B :B :B

    ResponderEliminar
  4. Jenny must die. No es para tanto pero ya ¬¬

    ResponderEliminar