jueves, febrero 24, 2011

Rest: Capítulo 12


Era viernes, y me sentía extrañamente ansioso. Es chistoso (a veces) cómo nos trata nuestro subconsciente.
Como sea, ese día me levanté, fui al baño, desperté completamente. Bajé a tomar desayuno y salí de la casa para encontrarme con Mike, pero me topé con Jenny antes.
- Hola.- le dije antes de darle un beso.
- ¿Cómo estás? ¿Cómo dormiste?-
- Eh…bien…gracias. ¿Tú?
- Igual…- dijo y nos tomamos de la mano. Era genial caminar así. Hasta que nos detuvimos, a mitad de la calle y me empezó a besar, ahí se puso mejor. Parecía que no nos hubiésemos visto en… siglos.- ¿Qué harás hoy?- inquirió, aún besándome
- Iré a… Gilman… con Mike…- respondí, como pude en los leves segundos en que nos separábamos.
- ¿No pueden dejarlo para otro día?
- ¿Por qué?
- Quería invitarte a mi casa.- me separé de inmediato. Ella sólo se puso a reír.- Deja terminar… te quería invitar porque mis papás no van a estar.
- Ah… pero… es que hoy habrá algo demasiado imperdible en el Gilman.- mentí, descaradamente.- ¿Lo podemos dejar para otro día?
- Creo que mañana también estaré sola.- me dijo, jugando con mi pelo.
- Genial… suspiré- y avancemos, quiero llegar al colegio hoy

Jenny sólo rió, y seguimos avanzando por la calle. Estuve a punto de preguntarle qué le pasaba, porqué andaba tan.. .afectuosa, pero ¿para qué? No era necesario, y se podía molestar (supuse).

El asunto es que… llegamos al colegio y esa ansiedad que mencioné antes se hizo presente nuevamente. Me despedí de Jenny en la entrada, porque ella se iba a juntar con sus amigas, y después me fui a buscar a Mike y a Sussan.
Casi corriendo llegué a la sala, donde sólo mi compañera estaba en el salón. Mi corazón se aceleró.

- Hola.- me saludó con una sonrisa, pero tenía los ojos entrecerrados, como… cuando alguien sospecha algo.
- ¿Cómo estás?
- Bien…. ¿tú?
- Nervioso, aunque no sé porqué-
- ¿Será la prueba que tenemos luego del recreo?- puse cara de espanto por dos segundos, y luego me reí
- Claro, como si eso me importara.- respondí. Ella sólo rió y me senté en el banco al lado suyo.
- Oye… hablé con U… con mi papá… sobre lo de hoy… en el Gilman con Mike.- lo mencionó y recordé que debía pedir permiso.
- ¿Qué te dijo?
- Que nos podía llevar hasta Berkeley en el auto.
- Lo que significa que puedes ir.- concluí,  sonriendo.
- Exactamente.- me dijo, y justo en ese momento llegó Mike
- Alguien que se nos une en Gilman.- le comenté, apuntando a Sussan.
- Genial. A eso de las ocho estamos por tu casa.- mencionó Mike luego de sonreír al igual que yo.
- Que sea como a las ocho y treinta.- Mike me miró raro.-El papá nos irá a dejar
- El “tío”-bromeó Mike, y se puso a hablar con Sussan. -¿Estudiaste para la prueba?
- No mucho, estará fácil.- le respondió. Claro, para ella que siempre tenía buenas notas nada parecía complicado.
Después Mike le respondió, y luego… no sé. Me quedé dormido sobre la mesa, como siempre y me olvidé del resto del mundo, hasta que Mike me despertó cuando llegó el profesor, y la misma rutina de siempre comenzaba.

Pero el día se pasó rápido. La prueba no era tan difícil, Sussan tenía razón. Es decir, yo… que nunca prestaba atención, y menos estudiaba pude responder por mi cuenta tres de los siete ejercicios de ecuaciones de la prueba. Me sentí realizado. Lo demás me lo conseguí con Mike… obviamente.
Después, más clases, más clases. Jenny, Sussan, Mike. Gente. Aburrimiento, nada, dormir. Nada. Timbre para salir y el típico “al fin” en mi mente, acompañado de una sonrisa irónica.

-Nos vemos entonces.- me despedí de Billie, quien se notaba estaba con la misma apatía después de clases, esa que le venía después de soportar todo un día de aburrimiento y pérdida de tiempo.
-Yeap.
-Si quieres… o los dos quieren pueden llegar más temprano… comemos algo y nos vamos.- le propuse.
-Genial. – me dijo y se acercó. Me dio un beso enla mejilla (con ese dolor enfermante que sentía al tocarlo, pero que ya sabía disimular) y se fue… donde Jenny que lo esperaba en la puerta.

Se dieron un beso (mucho más largo de lo que usualmente eran) y luego se fueron. No pude descifrar los pensamientos de Billie. De nuevo se me mezclaban esas mil voces que tenía su mente, haciéndome colapsar.
Moví la cabeza un poco, para despejarme y guardé mis cosas. Esperé que se dignaran a salir de la pasada y me fui a la casa.

Agradecí no tener que abrir la boca para comunicarme cuando llegué a la casa, ya que me sentía algo mal.
Saludé a Uriel, le conté que los chicos vendrían a comer algo y así esperamos toda la tarde. Él haciendo… cualquier cosa y yo acostada, sin hacer nada, tTratando de saber en qué pensaba Billie, pero no podía concentrarme como para alcanzar a oír algo a tanta distancia.

Pasaron algunas horas, inservibles hasta que oí un murmullar que se fue aclarando, lo suficiente como para notar sus nervios, incluso para visualizar cómo vestía claramente  hasta que  el murmullo se intensificó cuando sonó el timbre de la casa.

Bajé corriendo las escaleras. No me había cambiado ropa ni nada… un segundo…¿Cómo encontró mi casa? ¿Le di indicaciones?

-Hola.- dije cuando abrí la puerta, y me encontré con esos ojos verdes entristecidos delante de mí.
Estaba vestido con un polerón negro, pantalones del mismo color más  angostos abajo y se le veían las medias blancas que llevaba.
- ¿Cómo llegaste?- fue lo primero que le pregunté
- Mike me dijo cómo llegar,  aunque me costó … nadie te conoce.
- No salgo mucho.- mentí. Nunca salía.
- Eh… ¿puedo pasar?- inquirió, y me di cuenta que estábamos en la calle hablando
- Claro, perdona…

Y entramos. Noté que se puso súper nervioso cuando vio salir a Uriel, quien se veía extrañamente normal. ¿Dónde había quedado su pelo largo y las uñas  negras que llevaba siempre?
Se saludaron, hablaron un rato y luego nos tomamos un café con galletas hasta que llegó Mike.
Mientras los “hombres” conversaban, subí a mi habitación y me cambié ropa. No sabía qué elegir, así que opté por ropa común y corriente. Jeans, polera negra, polerón. Bajé lo antes que pude, para salvar a mis amigos de las intromisiones a la privacidad de Uriel.
-¿Lista?- me preguntó Mike cuando me vio bajar
-Yeap ¿Vamos?
-Claro.- me dijo Uriel y tomó las llaves del auto. Ni idea de dónde había salido, pero estaba bien. Era negro (para variar) y… bastante cómodo.

Llegamos a Berkeley bastante rápido, y los chicos le pidieron a Uriel que nos dejara un par de cuadras antes (para que no se horrorizara con el lugar) y así lo hizo, aunque… obviamente podía visualizar todo lo que ambos pensaban, y sabía exactamente cómo lucía el lugar donde iríamos, y el “tipo” de gente que solía ir.

Como sea, llegamos a Gilman, y los chicos empezaron a beber cerveza de inmediato, me ofrecieron pero preferí no beber. Prefería mantener mis sentidos completamente concientes en caso de cualquier cosa.

La música estaba genial, pero los chicos se emborracharon rápidamente, poniéndose bastante odiosos.
Mike por su lado se había ido con… no sé quien, pero nos dejó a Billie y a mí solos.
O mejor dicho, me dejó sola cuidando a Billie Joe, quien a eso de las 2 am ya no sabía ni qué decía.
De vez en cuando, cuando no estaba siendo horriblemente cargante era divertido verlo hablar tantas estupideces, y sentir que en su mente todo era un caos casi inconciente, pero también le daba por colgarse de mi cuello y apoyar todo su peso en mí, lo que en realidad no era tan molesto cuando no había contacto directo con su piel.

Pasaron algunas horas más, y decidí que ya era suficiente cuando mi compañero de ojos verdes amenazaba con quedarse dormido en cualquier lado.

-Billie, vámonos. Tenemos que llegar a la casa, y no sé hasta qué hora hay buses para Rodeo…- le dije tratando que me prestara atención.
-Bueno… bueno… pero mira, un..un rato más…
-No, nada. Nos vamos…- le dije y le tomé el brazo.- ¿Dónde está tu maldito polerón?
-No sé.- me dijo, con la cara más chistosa que le había visto desde que lo conocía.
-Córrete.- le dije, apartándolo del sillón para poder sacar el polerón que estaba debajo de él.

No se movió ni un centímetro, y cuando quise acercarme me abrazó. Apestaba a alcohol.
-Billie, detente. Me quiero ir… ¿no entiendes?
-Noup
-Pareces un niño de cinco, para.- traté de zafarme, pero  acercó más a él.
-¿A quién le importa?
-A mí. Nos vamos. Con o sin Mike.- le dije señalándolo con el dedo, el que hizo a un lado y se puso muy cerca de mí. Demasiado.

Sentía ese pestilente aliento chocar con mi rostro, y no me molestaba…
Casi no noté cuando estaba tan cerca que podía rozar mis labios, haciendo que se produjera un leve cosquilleo… hasta que nos juntamos  rápidamente, haciendo que el dolor se intensificara, volviéndose insoportable y me tuve que separar de él, aunque una gran parte de mí era lo que menos quería hacer en ese momento.

Billie no reaccionó. Se quedó mirándome como un real idiota y luego hizo un esfuerzo por incorporarse, completamente inútil.
-¿Qué haré contigo?- inquirí, tratando de olvidarme de lo que había pasado.

Divisé a Mike, al fin; y estaba mucho mejor que Billie.
-Me quiero ir- le dije, casi gritando para que lograra entenderme.
-Bueno…vámonos.- Me dijo y tomó a Billie de un brazo, y yo del otro.

Avanzamos hasta el paradero, y mientras esperábamos el bus trataba de encontrar algo de razón en los pensamientos de Billie que me dieran algún indicio de ese beso… pero nada. Absolutamente nada. Eso había significado para él. Si tan sólo hubiese sido nada para mí también, sería todo más fácil.

6 comentarios:

  1. WUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pucha Billie! enamorate de Sussan :(
    por qué lo cortas justo ahí? jaja, bueno esa es la idea... suspenso....
    :D

    ResponderEliminar
  2. :O !, este Billie, pobre Sussan, no lo puede besar normalmente ): (?), sabía que algo se traían esos dos :ninja: (?

    Ahora... qué pasará cuando Uriel se entere?:O (?)

    ResponderEliminar
  3. Si tan sólo hubiese sido nada para mí también, sería todo más fácil.

    pobrecita :'( BJ WEON u.u

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte tiene Sussan, no podrá besar a Billie bien xDD ooh sí, ¿qué dirá Uriel? O.o
    & no será fic, quizás en un futuro cercano suba alguna :D

    ResponderEliminar
  5. cuando subí esto por primera vez nadie se pasaba rollos con Uriel xD funny

    ResponderEliminar