sábado, febrero 19, 2011

Rest: Capítulo 9

Antes del cap; creo que no lo había mencionado y creo qe no se explica en el fic... PERO... para los qe qieran saber; Uriel, no es sólo un ángel, es un arcángel (qe son ángeles en un nivel superior, o sea... son como ángeles de los otros ángeles; y la Iglesia católica no reconoce a Uriel como uno de ellos, pero la Iglesia Copta sí; así que igual vale porqe son como 7 creo... y eso) para que aumenten su cultura general (?) xD





¿Nunca han sentido que están viviendo cosas tan diferentes a las que están acostumbrados que no parece que estén viviendo sus propias vidas?

Exactamente así me estaba sintiendo en el último tiempo.
No podía dimensionar bastante bien lo ocurrido en tan poco, porque todo parecía avanzar rápidamente, al doble de lo usual.  

La rutina de todos los días había cambiado radicalmente, y me agradaba.
Era la primera vez en mi vida que me levantaba con ganas de ir al colegio, y en mi casa no tardaron mucho en darse cuenta.

- Billie, te ves diferente- me dijo Anna en el desayuno
- ¿Yo?- Como si existiera otro “Billie” en la casa-Creo que estoy igual que siempre
- Mentira.- refutó  mi hermana y no le hice caso.-¿Y Mike? Hace días que no lo veo
- Debe andar con Jessica
- ¿Y no tiene tiempo para venir a tocar contigo?
- Anna, nos vemos todo el día, TODOS los días. Yo creo que es suficiente.- le dije, y me apuré en tomar mi café para que no siguiera interrogándome. Pero llegó mi mamá, genial.
- ¿De qué hablan?
- De nada…
- De que Billie está diferente ahora en las mañanas- ¿Qué le pasaba? ¿Acaso tenía dieciséis  años como yo?
- Y yo le digo que no me pasa nada.- bramé, enojado.
- A ver, dime una cosa… ¿Cómo se llama?- ahora mi mamá iba a empezar a molestarme ¿qué mejor que eso?
- ¿Cómo se llama quien?- inquirí, aunque sabía exactamente hacia donde quería ir con la conversación, y odiaba cuando se ponía así; como si realmente le importara.
- La chica que te tiene así
- ¿Quién dijo que era una chica?- me hice el indignado.
- No creo que seas gay…- dijo Anna, compartiendo una risa cómplice con mi madre.
- Y es normal que a esta edad estés con alguien…- dijo mi mamá
- ¿No conocen el significado de privacidad ustedes?- dije molesto.- No les diré nada, déjenme en paz.

Me paré de la mesa y me fui. No quería que me estuvieran molestando por esas cosas. Las mujeres a veces se ponen bastante odiosas.
De cualquier forma, en algo tenían razón.
Sí me levantaba más alegre en las mañanas, y obviamente la razón era una chica. Y sí,  habían pasado días desde la última vez que me había juntado con Mike a tocar, pero creo que era porque eso de tener novia a veces quita bastante tiempo.

Aunque, la falta de “ensayos” no era tan culpa mía; yo podía estar sin Jenny por más de cinco minutos, no como Mike y Jess.
Nosotros nos dábamos espacio. ¿Qué tenía de interesante verse a cada rato? O sea, sería agradable, pero se nos agotarían los temas de conversación, y perderíamos contacto con amistades y todo eso… además, llevábamos a penas dos semanas, no podíamos aburrirnos tan rápido.

Luego de la escenita con mi mamá y mi hermana, me di cuenta que realmente llevaba muchos días sin dejar de pensar en Jenny, y en lo surrealista que me resultaba lo que estábamos; así que a penas la vi, y luego de saludarla con un beso le dije que no podría quedarme con ella después de clases porque tenía que hacer cosas con Mike. Ella simplemente me sonrío, y acordamos “darnos el día libre”
Suspiré aliviado, al menos ella entendía que mis amigos seguían siendo parte de mi vida.
Nos despedimos, y vi que Mike estaba entrando al colegio así que me uní a él para llegar hasta nuestro salón.

No sé cómo lo hacía, pero Sussan siempre estaba antes que nosotros sentada en su banco (que desde que Mike se sentó con Jessica ahora era junto al mío).
Una vez con Mike nos pusimos de acuerdo porque queríamos llegar antes que ella (sí, solamente de estúpidos que somos) y estuvimos como media hora antes en el colegio y ella ya estaba.
No es que sea algo relevante, sólo quería mencionarlo; era otra de las cosas que me descolocaban un poco de aquella chica nueva que se había convertido de a poco en mi amiga. Entré a la sala, y Mike fue a saludar a Jess de inmediato, así que me dirigí a mi puesto;  me senté al lado de Sussan y empezamos a conversar.
Por primera vez se veía cansada, con ojeras y con ganas de dormir.
-Hey… ¿cómo estás?
-Bien… con algo de sueño-
-Se nota.¿ Pesadillas?
-Algo así.- le respondí y me tiré sobre la mesa, abrazando mi mochila con los ojos cerrados.
Eso del entrenamiento con Uriel era agotador, pero al parecer estaba dando resultado. Todos los días practicábamos, y aunque no me había dado cuenta ya que al mirarme al espejo me veía igual, al parecer mi cansancio y agotamiento se reflejaban perfectamente en mi rostro. Lo supe cuando pude ver mi reflejo en los pensamientos de Billie, junto a una nota de preocupación hacia mí de su parte.

-Deberías ir a la enfermería a dormir un poco…-me dijo Billie y acarició suavemente mi cabello.
Tuve que concentrarme en cualquier cosa menos en el dolor que sentía cuando me tocaba, para no asustarlo. Luego, sutilmente me moví un poco en la silla y levanté la vista.
-No te preocupes, un día con sueño no me hará mal- dije despacio,  y me senté bien.

Saqué los cuadernos, noté que Uriel había hecho los deberes (lo que realmente agradecí) y me dediqué a pensar en cualquier cosa.
Billie tenía su mente a toda máquina. Estaba planeando juntarse con Mike en su casa a beber unas cervezas. Nada que realmente me  importara así que preferí darle algo de privacidad y no escuchar en lo que estaba pensando. Para focalizarme en algo, presté atención a las clases hasta que mi compañero deslizó  
una hoja de cuaderno con algo escrito hasta mis manos.
”Hoy nos juntamos a tocar con Mike ¿quieres venir? “
”Estoy algo cansada… 
”Te serviría para relajarte. Además, somos excelentes
”Já! Ya lo creo….
”Tendremos cerveza…¿sí o no?”
”Sólo si me dejas poner atención de una vez

No me dijo nada más en toda la hora… Pero al recreo me decía todo el rato qué tocarían y que me iba a enseñar a tocar guitarra, que si él podía yo también.
Iba a ir a su casa, conocer personalmente su ambiente. Me parecía entretenido, además estar con él y con Mike era bastante agradable.

Así que, en la tarde luego de clases fuimos los tres a la casa de Billie. Iba a preguntarle porqué no iba con Jenny, pero estaba pensando en eso y supe que era por su madre, su hermana y algo de un interrogatorio que había ocurrid en la mañana.

Cuando llegamos, Billie se sorprendió de ver a su madre sentada en el sillón. Se puso nervioso y maldijo al menos… diez veces en su interior antes de saludarla.
-¿Por qué llegaste temprano?- le preguntó
-Me dieron libre- ¿Justo hoy?
-Ah…
-¿No me presentas a tu amiga?- inquirió, señalándome.
-Ah… Mamá, Sussan… Sussan, mi mamá.- le dijo y me tomó del brazo para que avanzara, pero yo saludé a la señora, obviamente.
-Así que tú eres la que tiene Billie tan feliz… me alegro.- me dijo. Sentí que la sangre me subía hasta las mejillas.- ¿Son novios o aún no te lo pide?
Sentí la vergüenza mezclada con rabia de Billie.
-Nosotros no somos nada.- le dije- somos amigos, pero usted debe estar hablando de…
-¡No lo digas!- me interrumpió Billie
-Lo siento, pero con Billie sólo somos amigos.- le dije con una sonrisa
-Ya veo…
-Claro, y a mí como me conoce ni siquiera me saluda.- le dijo Mike, cambiando de tema, mientras yo escuchaba claramente como Ollie pensaba en la linda pareja que hacía con Billie.
-Ya, basta de saludos ¿no? A lo que venimos- dijo el adolescente y nos fuimos a su habitación.
Luego de un rato bajamos a la cocina a buscar las cervezas que estaban en el refrigerador, y los chicos siguieron tocando mientras yo estaba acostada en la cama de Billie, mirando el techo como si fuera lo más importante y los escuchaba.

Todo bien hasta que Billie recordó que iba a enseñarme a tocar guitarra, y tuve que soportar alrededor de 20 minutos de intenso dolor en mi mano izquierda hasta que pude hacer el maldito SI y Billie decidió darme un descanso. A mí y a mi mano que pensé que estaría completamente roja ya que me ardía demasiado, incluso cuando dejó de sostener seguí sintiendo el escozor penetrar mi piel, con violencia.

Creo que Mike se dio cuenta de algunas muecas de dolor que se me escaparon, pero debió atribuirlo a que me costaba mucho ubicar la mano en el puente de la guitarra como correspondía.
De cualquier modo, estuvimos hasta tarde pasando un buen rato hasta que preferí irme y Mike me acompañó todo el camino hasta mi casa (que quedaba cerca de la suya) y quedamos en juntarnos más seguido, porque realmente lo había pasado bien con ellos.

Me despedí de Mike en la esquina donde estaba mi casa, y luego que ubiqué a Uriel dentro de la casa nos pusimos a conversar de lo que había hecho en el día.

- ¿Estás seguro que no hay forma de arreglar todo esto?- le pregunté luego de un rato.
- Nop, creo que te había quedado claro
- La verdad, no entiendo por qué no me puede tocar sin sentir eso que siento.
- ¿Conexión?

Me enfadé. No podía darme más respuestas que esa, y me tenía harta. Cualquier cosa que le preguntaba era “porque están conectados, porque hay un destino, porque así tiene que ser” pero no me explicaba nada.
No era para nada lógico. ¿Y no nos podíamos tocar? Eso era realmente… extraño, incluso para Uriel. Me había comentado que no había escuchado de eso, pero que siempre cada caso era distinto.

- ¿Cuántas veces voy a decirte que en esto no hay lógica que se pueda aplicar?- me preguntó. Se había metido en mis pensamientos, obviamente. Lo miré enojada
- No vuelvas a hacer eso. Y sé que no hay lógica, pero me gustaría que hubiera.
- Después encontrarás respuestas que ahora yo al menos no puedo darte.

Siempre era lo mismo. Me cargaba existir sin saber por qué ni para qué. Ni siquiera sabía que iba a ganar con todo esto…

Pero no importaba. Me iba a ir a dormir, estaba lista para volver a soñar con Billie Joe.
Esos sueños que tenía todas las noches eran extraños.
Todos los días soñaba con lo que BIllia hacía en un día, pero iban en reversa.
Lo primero que soñé fue su suicido ¿recuerdan? Al día siguiente fue el día anterior al suicidio, y así sucesivamente.

Otra cosa que me desesperaba. Siempre que pensaba en la tipa que lo tenía mal (porque su suicidio era por amor, obviamente) no podía visualizarla.
O al menos al intentar concretar sus pensamientos me era imposible. Y su nombre nunca aparecía.
Me hubiese ayudado bastante saber de quién se trataba, (porque estaba segura que no era Jenny, creo que he sido bastante reiterativa con eso).

De cualquier forma, subí a mi habitación y cerré la puerta con llave.
Me acosté e inmediatamente al cerrar los ojos visualicé a Billie Joe.
Estaba hablando con una mujer un poco más baja que él, de cabello rizado. Hace días no se veían y ella se veía un tanto desilusionada de cómo se mostraba Billie.
No tardé mucho en comprender que era su esposa. Discutieron, Billie se fue a su habitación. No saludó a sus hijos, los que tuvieron que ir a saludarlo a él y… en ese momento me sentí extraña. Demasiado.

Sentí que estaba siendo observada por alguien más.
Uriel fue el primero en venir a mi mente, pero no era el tipo de sensación que se apoderaba de mí cuando era él quien se metía en mi mente.

Traté de despertar, pero no pude…
Cerré los ojos, no quería seguir viendo más lo que sucedía, y de pronto pude escuchar la voz de Billie, pero no era del sueño mismo, sino que… era como si él estuviera presente en el sueño también.
Maldije unas mil veces y como no podía despertar, me concentré en saber qué pensaba mientras veía lo que sería su vida sin siquiera saberlo.
Al parecer no podía ver tan nítidamente como yo, estaba bastante confundido.
Aquel día en la vida de Billie en unos… ¿20 años más? No pasó nada perturbador. Un día como cualquier otro en la vida de cualquier persona.
Lo único que recuerdo que Billie pensó fue en que le quedaba bastante bien el cabello completamente negro y que no quería llegar a ser adulto con esas arrugas.
Sí, en ese pensó en vez de cuestionarse algo más importante. Pero por una parte era lo mejor.

A la mañana siguiente, me levanté rápido y fui a hablar con Uriel
- ¿Qué significa que Billie haya soñado lo mismo que yo?
- ¿Qué?
- Estaba soñando lo mismo que yo. Escuché su voz.-
- Su subconsciente te encontró…-pensó como en un susurro
Lo miré incrédula. ¿Qué?
-Él no lo sabe… sólo su subconsciente.
-Pero supongo que él  es capaz de recordar lo que sueña
-No de todo lo que sueña- me corrigió.- Puede que no se acuerde
-Eso espero.

Dejamos el tema ahí, Tenía que hablar primero con Billie para añadir otra pregunta sin resolver, otra duda que no me dejaría tranquila a mi lista de preocupaciones que tenían que ver con él. 

7 comentarios:

  1. creo q esto entra en la definicion de "largo" xD

    ResponderEliminar
  2. el dato de cultura general me agrada xD y el cap está dos veces .__. creo que apretaste ctrl + v dos veces? xD
    LOVE YA

    ResponderEliminar
  3. Sobre la aclaración, no sabía que esos eran los arcangeles, pero tenía entendido que Uriel era un ''ángel superior'', solo que no tenía el dato de ''arcángel''
    Todos los días se aprende algo nuevo :sherlock: (o como sea que se escriba el icono del foro xD)

    La fic, interesante, diferente, me hace flashear, y si todo es como flasheo, presiento que se va a poner más interesante aún :O (aunque no me imagino como será el final ni nada de eso xD, pero bueno)

    En fin, cuando termine de rendir (si rindo bien, el martes 22, si rindo mal, no sé, unos cuantos días después creo) apareceré y opinaré de forma más inteligente, lo juro! (?

    ResponderEliminar
  4. Uriel, el arcángel no reconocido por los católicos (? Me da gracia que Ollie y Anna anden interesadas en los amores de BJ. Mis comentarios apestan, pero que más da xD

    ResponderEliminar